Exploración de sensaciones
ONOMATOPEYAS II
Cantar- Bailar y Tocar
Se relaciona
con la posibilidad que tiene el individuo para controlar sus movimientos y
manejar objetos. Involucra la destreza psicomotriz.
·
Controlar los movimientos del cuerpo, tanto de los segmentos gruesos
(tronco, cabeza, brazos y piernas) como de los segmentos finos (dedos y partes
de la cara).
· Coordinar movimientos del cuerpo, formando secuencias
(carrera, salto, danza, etc.)
· Transmitir, a través de sus movimientos, ideas,
sentimientos, emociones, etc.
·
Manejar objetos; facilidad para utilizar las manos en la producción o
transformación de lo mismos.
La capacidad
musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género
musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con el una adecuada
presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier
modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical.
La
inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por
cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización
de referencias auditivas y su posterior asociación con pre conceptos esto es,
el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y
asimilarlas en sus realizaciones fonéticas, ya en su micro estructura
(acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macro estructura
(entonación en realizaciones más largas: sintaxis).
Onomatopeyas
II (Cantar, Bailar y Tocar) desarrolla en los niños habilidades y destrezas
propias de su edad, su entorno y sus competencias socio- afectivas, cognitivas
y emocionales a partir de su entorno espacial, natural e interpersonal.
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