El poder emocional de la musicoterapia


El poder emocional de la musicoterapia

Si ayer nos anunciábamos que en julio se celebrará en Bolivia el V Congreso Latinoamericano de Musicoterapia, hoy nos gustaría compartir con vosotros una noticia publicada este fin de semana en un diario digital panameño, laestrella.com.pa,  titulada "el poder emocional de la musicoterapia".

En la noticia se recogen las declaraciones de Laura Mesén, experta en musicoterapia, y las reflexiones del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia (al que ya habíamos hecho referencia anteriomente en este blog), celebrado al amparo del Panama Jazz Festival.

Os copiamos el texto íntrego:
"En el marco de la celebración del Panama Jazz Festival, se llevó a cabo el primer Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, una disciplina creada con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de los individuos.

Actualmente este tipo de terapia es muy utilizada en niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad mental, para generar una motivación.

Pero según explica la especialista Laura Mesén, de Costa Rica y experta en este tema, actualmente se está utilizando la musicoterapia también para darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores y a las personas que por alguna u otra razón están sufriendo de depresión.

‘La musicoterapia se puede trabajar con personas de cualquier edad y también sin ningún tipo de discapacidad’, manifiesta.

Estas terapias se pueden hacer grupales o individualmente, eso depende de la persona.

‘Lo importante es motivarlos para que hagan cosas positivas, enseñarlos a tocar un instrumento, a cantar o a bailar, porque cuando ellos descubren que tienen un talento, se sienten personas importantes’, asegura Mesén, quien trabaja en Costa Rica en un centro de musicoterapia para niños con discapacidad mental.

Para ser una musicoterapeuta, claro que debes tener conocimientos sobre la música y saber tocar algún instrumento, ‘con esto tú logras que ellos te respeten y sientan que contigo pueden aprender algo nuevo’, manifestó la especialista.

Con una sola sesión de musicoterapia, van a poder experimentar una sensación de tranquilidad y relajación total, ya que se podría decir que te libera el estrés"

Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas