Onomatopeyas


Estimulación Adecuada
Imitación con palabras de sonidos naturales: frufrú, tictac, tintineo.
La armonía imitativa es una figura próxima a la onomatopeya y a la aliteración  y permite reproducir ciertos efectos auditivos y hasta emotivos mediante la repetición de determinados fonemas.
LA  ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL
Para niños y bebes, no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro).
Es mucho más que eso, es conocer cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral infantil.
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA O ATENCIÓN TEMPRANA INFANTIL NO
depende de la edad del niño sino de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos.
Por medio de este álbum musical con efectos de la naturaleza, animales, insectos, agua, sonidos industriales etc. y una banda sonora el niño recrea un ambiente  sinónimo de felicidad.
El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación, NI pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente ESTIMULACIÓN IN-ADECUADA que origina los “sabelotodo” pero incapaces de crear, organizar y gestionar.
Sin pasión NI felicidad.
Espero que tanto el Niño, (a) y el adulto lo escuchen con el mayor disfrute de cómo también fue compuesto, interpretado y creado por el músico y pedagogo:
ONOMATOPEYAS
ESTIMULACIÓN  ADECUADA
1*  A contar Ovejitas
2*  Bebes  a Dormir
3*  Cabalgando
4*  Cae la lluvia
5*   Corazonadas
6*   Despierta Bebe
7*   El pastorcito
8*  Gatito
9* Un Minuto



Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas