Exploración de sensaciones


Exploración de sensaciones

ONOMATOPEYAS II


Cantar- Bailar y Tocar
Se relaciona con la posibilidad que tiene el individuo para controlar sus movimientos y manejar objetos. Involucra la destreza psicomotriz.

·    Controlar los movimientos del cuerpo, tanto de los segmentos gruesos (tronco, cabeza, brazos y piernas) como de los segmentos finos (dedos y partes de la cara).

·    Coordinar movimientos del cuerpo, formando secuencias (carrera, salto, danza, etc.)
·    Transmitir, a través de sus movimientos, ideas, sentimientos, emociones, etc.
·    Manejar objetos; facilidad para utilizar las manos en la producción o transformación de lo mismos.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con el una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical.
La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con pre conceptos  esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y asimilarlas en sus realizaciones fonéticas, ya en su micro estructura (acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macro estructura (entonación en realizaciones más largas: sintaxis).
Onomatopeyas II (Cantar, Bailar y Tocar) desarrolla en los niños habilidades y destrezas propias de su edad, su entorno y sus competencias socio- afectivas, cognitivas y emocionales a partir de su entorno espacial, natural e interpersonal.

Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas