Odontología con musicoterapia


Relajación del paciente en odontología con musicoterapia


Mucha gente que acude al odontología sufre dificultades para relajarse y algunos llegan a tener problemas de ansiedad, vergüenza o inferioridad. La mayoría sencillamente están incómodos y esperan que la visita pase rápido, por lo que las visitas se suelen posponer el mayor tiempo posible hasta que resulta inevitable.

 Es por ello que los dentistas necesitan, cada vez más, poseer habilidades que permitan conocer el estado del paciente y su posible solución.

En este sentido la música puede ser de gran ayuda. Entendida como un conjunto de información que alcanza nuestro sistema nervioso, la música puede afectar nuestro metabolismo y con él nuestro comportamiento, nuestras emociones o nuestra memoria. También puede ejercer una influencia sobre nuestras ondas cerebrales, facilitando aspectos beneficiosos como la relajación o la concentración.

Un estudio de la Jagiellonian   University de Cracovia, que os adjuntamos a continuación, confirma que la musicoterapia es capaz de disminuir y eliminar el estrés relacionado con la visita al dentista. Además, los pacientes muestran un mejor trato y una mayor adaptación a los tratamientos.

 Estos efectos se han probado especialmente efectivos en aquellos pacientes con niveles medios y altos de ansiedad o miedo y no han demostrado una diferencia estadística mente significativa respecto a la edad del paciente, por lo que el tratamiento musical resulta efectivo para grupos de todas las edades.

Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas