La formación musical

Suiza incorpora la formación musical en su constitución

El diario La Côte informó que un 72.7% de suizos, cerca de 1.55 millones de personas, estuvo de acuerdo en colocar a la música y el canto como parte de su Constitución.
De este modo, estas áreas serán más valoradas en la educación y recreación, a través de la incorporación de un artículo sobre el tema en la Carta Magna.
El texto establecerá que la Confederación y los cantones suizos, entes políticos y administrativos sobre los que se constituye el estado nacional, fomentarán la formación musical, centrándose en los niños y los jóvenes.
La idea es facilitar el acceso a las escuelas de música y fomentar el talento musical.
Los cantones ahora deberán definir el nivel nacional de las habilidades que deben alcanzar los estudiantes en la industria musical, como ya se tiene para los idiomas o matemáticas.
Los Directores Cantonales de Educación aseguraron que la armonización de los objetivos de la educación estarán listos para el 2014.

Artículos relacionados:
En clave de formación Inés Montaña y Diego Ruenes ofrecen un concierto en el...
EL ENSEMBLE ORLANDO DE FRIBOURG (SUIZA) GRABA SCHÜTZ PARA EL SELLO ESPAÑOL CANTUS El sello Cantus, cuyo director artístico es José Carlos Cabello,...
La música barroca se incorpora al programa estival en Durango La música barroca sonará a pie de calle en ‘Uda...
Divulgar y fomentar la música antigua – ONG – Samamadrid La Sociedad de Amigos de la Música Antigua de Madrid...
Asociación Valenciana de Musicología. Avamus.org AVAMUS es una entidad sin ánimo de lucro, que fue...

32 Comentarios sobre “Suiza incorpora la formación musical en su constitución”

Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas