Beneficios de los instrumentos musicales para los niños

Beneficios de los instrumentos musicales para los niños

La música en general aporta diversos beneficios para el desarrollo intelectual de los niños. Con ello, el aprender a tocar instrumentos es algo creativo y que suele aplicarse en muchas guarderías y centros escolares, donde se juega y se aprende música a partir de uno o varios instrumentos musicales. Veamos algunas de sus ventajas.

Curiosidad y creatividad. El uso de los instrumentos fomenta la curiosidad en el niño desde que es un bebé. Los toca, mira los materiales, las cuerdas, las melodías... Y la creatividad es mucho mejor, gracias a la música que aportan estos instrumentos.

Aumenta la confianza en su mismo. Al tocar un instrumento se ejerce cierta destreza y se aprende. Ello permite mostrar lo que se ha avanzado con el resto de niños y garantiza mucha más confianza.

Más relaciones sociales. Algunos instrumentos se tocan en grupo. Y en los colegios se ofrecen a los niños de manera colectiva y también individual. Por ello, se fomentan las relaciones sociales, puesto que el niño tendrá que compartir los instrumentos con el resto de pequeños.

Mayor agilidad mental. La música suele mostrarse a los niños desde que nacen. Incluso, algunas mujeres embarazadas escuchan música porque sus futuros hijos lo oirán desde la barriga. Con la música se gana en agilidad mental, al retener melodías, notas y música, estimulando no sólo la imaginación sino también la memoria.

Aporta bienestar. La música relaja. Una gran parte de los bebés suelen dormirse con música al ofrecer relajación y mayor bienestar, gracias a juguetes con música. Tocar un instrumento también ofrece esas sensaciones, de manera que el niño se siente más creativo, pero a la vez está sin estrés y descargando tensiones.


Más disciplina. Cualquier actividad donde se fomenta el arte, permite al niño evolucionar y crear una disciplina continua que le sirve para ser mejor persona y adquirir nuevos hábitos. 

Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas