Musicoterapia y reflexiones


REFLEXIONES SOBRE MUSICOTERAPIA


Cristina Villalba Quesada, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, tiene amplios conocimientos sobre musicoterapia y ha impartido cursos y conferencias sobre la materia.
Hemos querido recoger en esta entrada algunas de sus declaraciones y reflexiones.
“La música en directo, bien trabajada por expertos y terapeutas y compuesta para determinadas situaciones sociales o clínicas, mejora y estabiliza determinados aspectos e indicadores fisiológicos y emocionales de los pacientes, tales como la autoestima y otros aspectos”.
“La Musicoterapia es una “disciplina” sobre la cual recientes estudios doctorales e investigaciones actuales desarrolladas por estudiantes interesados en la terapia están arrojando luz sobre el cuerpo teórico y práctico de la misma”.
“Las investigaciones recientes sobre esta disciplina la consideran una herramienta efectiva en el tratamiento de enfermedades como la depresión o el Alzheimer, y en problemas derivados de algún traumatismo craneoencefálico, además de servir de ayuda a sectores de la población como los bebés, los discapacitados o los ancianos.  La musicoterapia contribuye al bienestar de las personas que sufren patologías crónicas y al de los pacientes que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo prolongados.


Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas