La música: una aliada de nuestra salud


La música: una aliada de nuestra salud


La música es para mí el mejor invento de la historia. Mientras más escucho y leo sobre “el arte de las musas”,
más grandiosa me parece. Ya comenté una vez sobre la importancia de la música para el cuerpo y el alma,
Y cada día surgen más estudios que certifican su valor. Por ejemplo, ¿sabías que cantar en coro disminuye los niveles de ansiedad
Y aumenta nuestro compromiso al trabajar en equipo? Para que no quede duda de su importancia, hoy compartiré contigo una lista de 5 beneficios que aporta la música a nuestra salud.

Reduce los efectos del envejecimiento cerebral

Los resultados de una investigación publicada en la revista Neuropsychology indicaron que tener entrenamiento musical podría aumentar la agilidad mental durante la vejez.

Los investigadores del Centro Médico de Kansas descubrieron a través de un estudio que los hombres que tenían mayor formación musical obtuvieron mejores resultados en las pruebas de funcionamiento del cerebro.

Alivia la ansiedad en pacientes con cáncer

Investigadores de la Universidad de Drexel encontraron que los pacientes con cáncer que escuchan música o trabajan con un musicoterapeuta reducen su ansiedad y experimentan mejoras en sus niveles de presión arterial y sus estados de ánimo, según HealthDay.

Aumenta la capacidad para procesar sonidos

Un estudio publicado en 2011 en la revista Psychology and Aging indicó que las personas que han tocado música durante toda su vida demostraron un  mejor procesamiento de los sonidos. Los investigadores también encontraron una relación entre los resultados de las pruebas de audición y la cantidad de tiempo que los participantes en el estudio practicaron música, según el portal Washington Post.

Previene el rechazo a los trasplantes del corazón

Por el momento, el experimento no se ha realizado con humanos. Pero un grupo de investigadores japoneses descubrió que la exposición de los ratones a ciertos tipos de música , entre ellas la clásica, aumentaba el tiempo de supervivencia luego de recibir trasplante de corazón, según Miller-McCune.

Mejora la recuperación del accidente cerebro vascular

Investigadores finlandeses descubrieron que escuchar música poco después de un derrame cerebral podría ayudar con la recuperación, según Medical News. Por otra parte, un estudio publicado en la revista Brain indicó que los investigadores descubrieron que  escuchar música está relacionado a una mejor memoria verbal y la atención de los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

¿Convencido? Ponle ritmo a tu día y disfruta de los beneficios de la música para tu salud.




Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas