La Musicoterapia y Los Duelos

Sonidos que Sanan y te Armonizan todo tú ser.
¿Qué es?
Es una Terapia basada en la Energía que producen las Vibraciones Sonoras Estructuradas en un Arte Creativo como es la Música.
Es una Forma de Sanación que trabaja la Mente, la Emoción, el Cuerpo Físico, y lo Espiritual. No ayuda a volver a recordar nuestra plenitud como ser humano.
A través de las frecuencias sonoras producidas por nuestra voz, por instrumentos musicales (muy fáciles y sencillos de tocar).
Desde el ondular del movimiento y la expresión corporal; estimulamos todo nuestro ser, creando, disfrutando y re- aprehendiéndonos.
Nuestro cuerpo se sana a través de las vibraciones (frecuencias) sonoras con forma de Música, que son luz, que llevan información, que son energía, que son vibración, produciendo resonancia en nuestro ser; iluminándolo, reajustándolo y, por tanto, SANÁNDOLO.
La Musicoterapia es una respuesta organizada, continuada, equilibrada, y sistemática a cualquier desajuste en tu ser.
Tanto en tu Mente, como en tus Emociones, así como en tu cuerpo Físico y Espiritual.
Es un conjunto de herramientas y técnicas de un altísimo valor que apoya y complementa a otras terapias de carácter común. Está siendo utilizada en un cáncer, en depresión, unidades de dolor, en contracturas hasta el asma...En Ansiedad y Estrés también tiene gran utilidad. Todo es susceptible de ser tratado con la Musicoterapia.
También, y no por ello menos importante, es una herramienta en todo tipo de Discapacidad, en Educación y en Creatividad, y en Crecimiento y Evolución Personal.
Una Tratamiento de Musicoterapia está compuesto de un seguimiento individualizado o grupal a través de una sucesión de sesiones, en la cuales el Musicoterapeuta y el paciente interactúan a través de los Sonidos, la Música, la Voz, la Expresión corporal, el Movimiento, el Arterapía, dando lugar a un proceso terapéutico encaminado a la sanación, o mejora del paciente.
Cada una de las sesiones son muy sencillas, fáciles y estimulantes.
Con una duración aproximada de1 hora.
En una sala habilitada para ello, se da el proceso terapéutico:
De forma Individual, o en una Terapia Grupal, según lo desees.
El intercambio sanador se da a través de todo tipo de posibilidades sonoras.
Las sensaciones pueden ser sencillas y casi imperceptibles o, pueden ser mucho más visibles:
Habrá un intercambio constante de información, luz, sonidos, música, y sobre todo una Expresión de Emociones y Sensaciones que contribuirá a la armonización y equilibrio de todo tu ser.
Los efectos de la Sanación pueden ser instantáneos pueden tardar un tiempo en aparecer.
Como digo yo, “En la sesión ponemos la inyección y luego, con el tiempo sentimos sus efectos”.
Recuerda que es una terapia complementaria que tiende al equilibrio total del ser humano. Todo necesita su tiempo.
Es un proceso terapéutico a medio y largo plazo.
Se harán consiguiendo hitos, de forma paulatina y constante.
Share on Google Plus

About german eduardo sabogal

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por sus valiosos comentarios, agradecemos su interés, sus aportes son importantes porque nos hacen crecer para poderle prestar un mejor servicio.

Etiquetas